Impulsan desde el Congreso local la agricultura orgánica

Daniel
26/02/202023:23:23

Es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, señalan

Con el objetivo de conocer y explicar el panorama nacional, internacional y local de la agricultura orgánica, certificada como estrategia de mercado con un valor agregado a productos tabasqueños, la Comisión de Agricultura del Congreso local realizó el foro de oportunidades para conocer las perspectivas de este mercado de cara al 2020.
“En Tabasco la conversión de la agricultura tradicional a la orgánica es nula”; afirmó la diputada Ingrid Rosas Pantoja, quien informó que los estados que ya están migrando son Veracruz, Chiapas y Michoacán.
“Más que cifras, la intención es difundir la transición de la agricultura normal a la orgánica”, dijo.
En compañía de sus compañeras diputadas Karla Rabelo y Jessyca Mayo, la legisladora Ingrid Rosas dio por inaugurado el foro “Oportunidades de la Agricultura Orgánica Certificada”, organizado por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, en conjunto con la empresa “Bio Agrosoluciones Orgánicas”.
El objetivo es que mediante esta agricultura orgánica, certificada como estrategia de mercado, se dé un valor agregado al producto, que genere posicionamiento y se establezcan canales de venta a precios competitivos y adecuados al trabajo realizado.
La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica; y al mismo tiempo a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

URGE ALERTA DE GÉNERO
La diputada local calificó de paso como una urgencia activar la Alerta de Género en Tabasco.
Señaló que en la entidad se siguen dando agresiones y feminicidios; sin embargo lamentó que las autoridades continúen actuando como si no pasara nada.