Inician Cuaresma con Miércoles de Ceniza

Redaccion
27/02/202000:27:03

El Obispo de Tabasco participó en varias misas en Villahermosa, incluyendo la que se realizó en el Hospital del Niño “Dr. Fernando Nieto Padrón”.

Una gran cantidad de feligreses fueron los que se dieron cita en la Catedral de Villahermosa para recibir la cruz de ceniza; por lo cual el personal de la Diócesis de Tabasco se coordinó para ofrecer una misa cada hora y así llevar a cabo la bendición y la colocación de la cruz.
Cabe señalar que también el personal de la Diócesis montó un toldo en la explanada de la Catedral para atender a los devotos e incluso se habilitaron varias áreas de estacionamiento para que los católicos pudieran acudir a su máximo recinto espiritual del Estado.
Por su parte el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, participó en la misa del mediodía en la Catedral, donde personalmente colocó la ceniza a cientos de personas e incluso en el atrio de la iglesia fue colocado un recipiente con más de 50 kilogramos de ceniza bendita y que en transcurso del día se fue terminando.

Hospital del Niño
Como es una costumbre el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, inicia el periodo de Cuaresma para los católicos con la imposición de ceniza en el Hospital del Niño, e hizo un llamado a reflexionar para lograr mejorar la calidad de vida.
En este evento, que se verificó en el interior de este nosocomio que ya es una tradición, Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, ofició una misa en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, ante el inicio de la temporada de Cuaresma.
Durante su mensaje el clérigo de la Iglesia Católica pidió a los presentes a recordar que estos 40 días son un tiempo de reflexión y de arrepentimiento por los pecados cometidos, por lo que hay que aprovecharlos y no perder la atención en cosas superficiales.
Asimismo elevó una oración por todos aquellos niños que tienen alguna enfermedad y están siendo atendidos en ese nosocomio; también pidió por los niños y adultos que han fallecido a causa de algún padecimiento.