SOTOP: avanzan trabajos de reparación en el “Carrizal IV”

Manuel Torres
27/02/202000:17:32

Destacó que los trabajos del puente “Carrizal IV” presentan un avance de 90 por ciento, por lo que son mínimos los detalles que le faltan.

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que en el transcurso de las próximas dos semanas se terminarán los trabajos de reparación del puente “Carrizal IV”, que conduce al Parque Tabasco.
Explicó que los trabajos de mantenimiento se atrasaron porque la empresa encargada de la obra no recibió un material y comprobaron -conforme a las reglas de operación- su falta del mismo, por lo que no sufrirá ningún tipo de sanción.
Gurría Gurría dijo que durante uno o dos días de la próxima semana volverán a cerrar el paso vehicular sobre dicha infraestructura vial para concluir los trabajos de la obra.
“Estamos viendo la posibilidad de cerrarlo durante las noches y madrugadas para afectar lo menos posible a la ciudadanía. Son las juntas de rodamiento las que nos hacen falta ponerle”, detalló.
Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el mandatario tabasqueño por Cunduacán y Comalcalco, reconoció que los trabajos se han retrasado un poco porque “queremos hacer las cosas bien y no por hacerlas precipitadamente vuelvan a quedar mal. Ustedes vean los otros tres puentes cómo quedaron. Están al cien”, puntualizó.
Destacó que los trabajos del puente “Carrizal IV” presentan un avance de 90 por ciento, por lo que son mínimos los detalles que le faltan.
Luis Romeo Gurría recordó que la inversión que se hizo en los cuatro puentes “Grijalva” y “Carrizal”, ubicado en la capital tabasqueña, fue de 82.2 millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de empresas tabasqueñas, salvo uno.