Casi degollan ayer a estudiante al resistirse a una violación

Armando de la Rosa
05/03/202023:55:25

Joven alumna de la UJAT fue violentada en su domicilio; el agresor huyo

Durante la tarde de ayer una joven estudiante de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue apuñalada y casi degollada al resistirse a un intento de violación ocurrido en el fraccionamiento Palmitas de la colonia Atasta de Serra, en la ciudad de Villahermosa.
Según el reporte de la ciudadanía la joven fue identificada como Mariana “N” de 23 años de edad, la cual había salido de la universidad y se dirigió a su departamento; pero al llegar a su hogar fue atacada dentro de su departamento por un sujeto que supuestamente la intentó violar, pero Mariana se habría defendido y recibió una puñalada en el abdomen y en el cuello.
Algunos de los vecinos dijeron que el agresor siguió a Mariana desde la universidad a su casa; aunque otras fuentes apuntan a que el sujeto estaba esperando a la estudiante en su departamento. Sin embargo el agresor logró escapar.
Tras el incidente el agresor se dio a la fuga, mientras que los vecinos de la zona escucharon los gritos de la joven y al llegar al departamento la encontraron inconsciente; por lo cual solicitaron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias (SEU) que atendieron a Mariana y la trasladaron de emergencia al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde su salud se reporta como grave.
Lo anterior fue revelado por parte de varios estudiantes y residentes del fraccionamiento Palmitas, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT.