Por por Covid-19, cierran 40% de comercios

Lorena del C Hernandez
26/03/202000:26:21

Las ventas en comercios establecidos en la zona luz han caído hasta 70 por ciento

El subcoordinador de la zona de la comuna de Centro, Salvador Samperio Aguilar, confirmó que cerca del 40 por ciento del comercio que se localiza en la Zona Luz de la ciudad de Villahermosa tomaron la decisión de cerrar sus locales ante el llamado de las autoridades por el tema del coronavirus y las bajas ventas que se tienen.
En este sentido también el dirigente de los comercios establecidos en la zona, César Ibarra, destacó que esta medida los afecta severamente pero siguen las indicaciones de las autoridades porque primero es la vida.
En este sentido Samperio Aguilar, subcoordinador del Centro Histórico del Ayuntamiento de Centro, informó que alrededor del 40 por ciento de los comerciantes de la Zona Luz han cerrado sus puertas, por las medidas que se han implementado contra el Covid-19.
Comentó que algunos comercios optaron por restringir horarios, ofrecer sólo sus productos para llevar; y en el caso de los bancos que hay en la zona sólo atienden a un cierto número de ciudadanos por hora.
El funcionario municipal señaló que dependerá de cada empresa el cierre parcial o total de sus cortinas por la contingencia sanitaria que se vive.

CAEN VENTAS 70%
Por otra parte César Ibarra, presidente de los comercios establecidos en la Zona Luz, destacó que el tema del coronavirus en Tabasco, así como la campaña “Quédate en casa”, las ventas en comercios establecidos en el corazón de Villahermosa han caído hasta 70 por ciento.
Comentó que de los más de mil establecimientos que se encuentran en la Zona Luz y otras calles del Centro Histórico han cerrado más de 30 entre bares, cafeterías y restaurantes, pero el resto está luchando por mantenerse ante las bajas ventas.
Expuso que los comerciantes se mantienen preocupados debido a que están conscientes de que llegará la etapa en la que todos deberán cerrar por la alerta sanitaria y el Gobierno de Tabasco no ha confirmado si brindará algún apoyo a quienes viven al día.
Destacó que los establecimientos que siguen trabajando están implementando medidas de higiene con su personal, a fin de prevenir contagios del coronavirus.
“Nosotros acatamos el ordenamiento, pero se vive en una incertidumbre de qué pasará”, finalizó.