En cuarentena, mujeres son las más indefensas: Observatorio Ciudadano

Lorena del C Hernandez
26/03/202000:47:17

Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística de OC, dijo que las mujeres donde más están inseguras es en su casa debido a que su agresor estará ahí.

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga Hernández, precisa que “es un momento complicado, para el delito de feminicidio no hay tiempo para campañas, se está viviendo una situación de emergencia de salud y las mujeres donde más están inseguras es en su casa debido a que su agresor estará continuamente ahí”.
Subrayó: “Lo único que podemos hacer es campaña de difusión para dar a conocer algún número, como 911, centro de apoyo, algún medio cuando alguna mujer se sienta violentada pueda acudir y recurrir al auxilio. Tabasco tiene una Policía de Género, probablemente sea solicitada mucho en esta situación que se vive”.
Citó que Tabasco es una las entidades con Policía de Género. “Deberán cuidar que las policías vayan bien equipadas de protección adecuada para que no se vaya a contagiar y que tampoco la vayan a violentar”, señaló.
Pidió a los ciudadanos a que no utilicen el 911 en caso de emergencia y no uso inadecuado.