Envían a trabajadores a sus casas sin pagarles su salario, acusa la CROC

Manuel Torres
26/03/202023:50:37

Baldemar Carrera, calificó de “voraz” la actitud asumida por algunas empresas de no negociar con sus empleados una remuneración por el cierre total o parcial de establecimientos por el Covid-19

Baldemar Carrera Carrera, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), denunció que debido a la contingencia sanitaria muchas empresas en Tabasco están enviando a sus casas a sus empleados sin pagarles sus quincenas o una parte proporcional.
El dirigente sindical demandó la inmediata y enérgica intervención de las autoridades laborales en este asunto ya que no se están siguiendo las instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de pagar su sueldo completo a los trabajadores de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas que serían los más afectados por el Covid-19.
En entrevista Carrera Carrera dijo que debido al cierre parcial o total de establecimientos de comercios y servicios por las bajas ventas ocasionadas por las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, los patrones optan por decirle a su personal que se retiren a sus casas pero sin pagarles sus salarios.
El líder obrero calificó de “voraz” la actitud asumida por los empresarios al dejar en completa indefensión a su plantilla laboral al no optar ni siquiera por negociar con sus trabajadores un monto económico a percibir por no asistir temporalmente a laborar ante el arribo del Coronavirus a la entidad.
“De por si están jodidos los trabajadores y ahora con esta actitud de no pagarles los dejan sin ingresos para llevar sustentos a sus hogares”, indicó molesto el dirigente croquista.
Sin especificar nombres de las empresas que incurren en esta irregularidad, Baldemar Carrera reconoció que hasta el momento tanto las autoridades laborales como los gremios sindicales están actuando “muy tibios”, por lo que de no corregirse esta situación en los próximos días iniciarán acciones de protesta para detener estas arbitrariedades.
“Entendemos que esta es una situación extraordinaria que no es atribuible ni a empresarios ni a los empleados, por ello es que debe haber una negociación entre ambas partes para llegar a un acuerdo sobre el monto que deben recibir si son enviados a descansar a sus casas obligados por el cierre total o parcial de los establecimientos”, concluyó.