Pronostican calor de 40° en Tabasco

Nicolas Martinez
26/03/202000:36:03

Ante escasa probabilidad de lluvia, llaman a realizar quemas

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que la onda de calor que se ha registrado en los últimos días en territorio tabasqueño son con temperaturas máximas que se han sentido más en Teapa, Balancán y Macuspana, alcanzando los 37 grados centígrados; mientras tanto en la ciudad de Villahermosa la temperatura máxima ha sido de 36 grados.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este miércoles 25 de marzo, de prevé que el termómetro alcance los 40 grados en territorio tabasqueño.
Refirió que este ambiente caluroso se debe a un sistema de alta presión que mantendrá un ascenso de las temperaturas diurnas y escasa posibilidad de lluvias, tanto en Tabasco, como en la mayor parte del territorio nacional.
Mier y Terán Suárez citó que “en el resto del mes se continuarán presentando temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados”.
Invitó a la ciudadanía a extremar precauciones, hidratándose y no realizando ninguna clase de quemas en pastizales o traspatio
En su boletín de información meteorológica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Centro, Chontalpa, Sierra, Pantanos y Ríos mantienen temperaturas que van de 36 a 24 grados centígrados.