FGE: En prisión presunto responsable del feminicidio de estudiante de bachiller de Macuspana

Redaccion
02/04/202011:08:10

Se trata del esclarecimiento del lamentable suceso ocurrido en octubre del año pasado; Fue cumplimentada la orden de aprehensión y el asunto ya está en manos de la autoridad judicial

Trabajo exhaustivo de investigación coordinada de distintas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, dio como resultado esclarecimiento del feminicidio de una joven estudiante, ocurrido en octubre de 2019 en Macuspana, logrando la ubicación y detención del presunto responsable.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, esta autoridad desarrolló diversas diligencias con las que, además de lograr identificar al presunto agresor, sustentó los cargos ante un Juez de Control para imputar el delito de feminicidio.

LOS LAMENTABLES HECHOS

El 23 de octubre de 2019, la FGE tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en una carretera que conduce a la ranchería Virginio Chan primera sección, iniciando la investigación por feminicidio bajo los protocolos pertinentes de perspectiva de género.

Además de los servicios periciales practicados, se realizó un rastreo criminalista en la zona y se solicitó el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), para revisar material de video de cámaras de vigilancia en las inmediaciones; así también, la Policía de Investigación efectuó diversas entrevistas a testigos, acciones de identificación de personas y objetos involucrados.

En esta labor se contó con el apoyo ciudadano de distintas personas que colaboraron aportando información con la que, a la postre, se presentaron como medios de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control de la Región Judicial Uno la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, dentro de la causa penal 092/2020.

Su detención tuvo lugar cuando caminaba cerca del Conalep 10 del citado municipio, hasta donde efectivos de la Fiscalía acudieron a informarle de las causas de su aseguramiento, así como los derechos que le asisten como imputado.

Firme con el compromiso de atender todo tipo de violencia en contra de las mujeres, la FGE dará seguimiento puntual al proceso penal, con el fin de que su legal conclusión contribuya a mejorar la paz social en Tabasco y dé acceso a la justicia a los familiares de la víctima.