Aumento, de acuerdo a percepción salarial del trabajador: SUITISSET

Lorena del C Hernandez
08/04/202000:24:48

El 20 por ciento adicional que les darán por parte de la Dirección General del ISSET será por alto riesgo de trabajo durante la pandemia del coronavirus, señaló el líde sindical

Ante el anuncio del titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal, de otorgarles un 20 por ciento de incremento adicional a sus salarios para aquellos trabajadores que se encuentran en el área de riesgo de la dependencia, el SUITISSET estableció que este recurso será de acuerdo a su percepción salarial y durante lo que dure la epidemia.
En este sentido -a través de un video- el secretario de Organización del Sindicato, Reynol Cerino Pérez, manifestó que el 20% adicional que les darán por parte de la Dirección General del ISSET, por alto riesgo de trabajo durante la pandemia del coronavirus, será de acuerdo al salario del personal.
Se precisó que ello es una buena medida por parte de la Dirección General del ISSET, para entender que este personal arriesga su vida.
Al respecto se refirió al anuncio que hizo hace unos días el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, que a partir de la primera quincena de este mes serían más de mil 300 trabajadores de la dependencia estatal los que se beneficiarían con este aumento, porque están dando la batalla frente a la contingencia sanitaria.
“Se les informa que debido a la contingencia que estamos padeciendo por el Covid-19 se le solicitó por medio de oficio a la Dirección General en alto riesgo a todos los trabajadores que se encuentran laborando en diferentes áreas del ISSET; al mismo tiempo se aclara que el pago de alto riesgo será de acuerdo al salario del personal. Por lo que se agradece el apoyo a la Dirección General a cargo del doctor Fernando Enrique Mayans Canabal, director general, por el binomio entre el instituto y el sindicato, el logro de esta petición que será efectiva el pago a partir del primero de abril del presente año”, informó.
El líder sindical pidió a los agremiados, a los que no se encuentran laborando, que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.