Deja Ayuntamiento de Centro sin toldo y luz a ambulantes en Casa Blanca

Armando de la Rosa
27/05/202010:54:18

Completamente indignados se encuentran los tianguistas del mercado provisional de la colonia Casa Blanca en Villahermosa debido a que el ayuntamiento de Centro les quitó el toldo que protegía sus comercios de la luz y de la lluvia, e incluso les cortaron el suministro eléctrico. Algunos de los comerciantes afectados, denunciaron que fue el personal […]

Completamente indignados se encuentran los tianguistas del mercado provisional de la colonia Casa Blanca en Villahermosa debido a que el ayuntamiento de Centro les quitó el toldo que protegía sus comercios de la luz y de la lluvia, e incluso les cortaron el suministro eléctrico.

Algunos de los comerciantes afectados, denunciaron que fue el personal de una empresa privada quien llego a quitar las lonas del toldo que fue colocado desde hace más de un año en la colonia Casa Blanca para resguardar a los vendedores ambulantes que se encontraban en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez.

Además, los inconformes señalaron que con el calor de 41 grados centígrados que se ha reportado en últimos días en Villahermosa, es una condena de sufrimiento para los vendedores quienes además denunciaron que el ayuntamiento les prometió que les entregaría el mercado provisional de Casa Blanca a mediados de año, sin embargo, no hay obreros laborando en el mercado provisional y la remodelación está detenida.

Por su parte, los empleados de la empresa particular que acudieron a quitar el toldo, únicamente mencionaron que el ayuntamiento no les quiere pagar y por eso, fue enviada una cuadrilla de técnicos a quitar el enorme toldo, mismo que hasta la mañana de este miércoles ya estaba parcialmente desmontado.

Al respecto, José Luis Sánchez, uno de los vendedores del mercado aseguro que el calor prácticamente los va a matar, ya que si de por sí con el toldo era insoportable permanecer en sus puestos, ahora con solamente lonas, no podrán hacerle frente a las altas temperaturas ni tampoco a las próximas lluvias.

“Estamos desesperados, cómo vamos a resistir el calor, como vamos a pasar las lluvias y además, namas vino el ayuntamiento a decir que los próximos 3 fines de semana no podremos abrir nuestros negocios, estamos condenados a la miseria” señalo uno de los vendedores inconforme.