IFAT: apoyos a los artesanos en línea

Daniela Mayo
27/05/202005:33:16

Las oficinas de la dependencia seguirán cerradas hasta nuevo aviso, pero se dará seguimiento de manera virtual a las acciones sustantivas.

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) informa que tras concluir el acopio de las compras especiales de artesanías del proyecto implementado ante la contingencia sanitaria, a partir de este martes 26 de mayo las oficinas ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 820 de la colonia Primero de Mayo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, precisó que esta labor de apoyo al sector artesanal para incrementar sus ingresos en esta etapa de emergencia por el Covid-19, se realizó a través de un esquema de guardias por parte del personal y atendiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.
Señaló que las áreas de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal continuarán dando seguimiento de manera virtual a las acciones sustantivas de capacitación, diseño y producción de prototipos artesanales.
Además se atenderá a los creadores locales en línea a través de la página del IFAT y de las cuentas oficiales de redes sociales, y se dará continuidad a la estrategia de ventas en línea que se implementó desde que inició la pandemia, para apoyar la comercialización de los productos artesanales y contribuir a que los artesanos tengan una forma de llevar el sustento a sus familias.