Incrementó violencia contra la mujer durante confinamiento

Lorena del C Hernandez
28/05/202005:51:26

El 911 recibió 230 llamadas en el primer cuatrimestre, cuando el año pasado sólo registró entre 70 y 80

De acuerdo a la información publicada por el SESNSP, el número de llamadas al 911 con reporte de incidencia de violencia contra la mujer en Tabasco muestran incremento durante los días de confinamiento por Covid-19, reportó Observatorio Ciudadano.
A través de sus redes sociales Julia Arrevillaga, integrante de esta organización no gubernamental en Tabasco, confirmó que se tienen datos verificados por las instituciones federales de seguridad que el reporte de incidencia de violencia contra la mujer en Tabasco durante esta pandemia, y que se hicieron al número de llamada 911, se incrementaron exponencialmente, sobre todo en los meses de marzo y abril del presente año.
Precisó que en la gráfica que se muestra en sus redes sociales la violencia contra la mujer, de enero del presente año a abril del 2020, se incrementó hasta llegar a cerca de 230 casos, cuando al inicio del año estaba solamente entre 70 y 80 llamadas mensualmente.
Indicó que esta estadística, que está avalada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal, indica que la tendencia comenzó a crecer, sobre todo de febrero a marzo, y de marzo a abril casi en un 60% por llamadas a este número de emergencia.
“Por lo cual evidentemente ésta debe ser una preocupación que deben tener las autoridades estatales en contra de la violencia contra las mujeres en la entidad, y buscar protegerlas más en este confinamiento”, señaló.
Indicó que esta estadística debe analizarse detenidamente porque son reportes de incidentes de violencia contra las mujeres en Tabasco a través del teléfono 911; “por lo cual evidentemente esta característica de violencia contra la mujer se incrementó por el confinamiento, donde deben existir políticas por parte de las autoridades estatales, federales y municipales para atender estos casos”, finalizó.