Cancelan reapertura de plazas comerciales

Armando de la Rosa
01/07/202000:34:29

Aunque los comercios se preparaban para la abrir hoy, las condiciones de propagación del virus obligaron a las autoridades a dar marcha atrás

A pesar de que se tenía prevista la reapertura de plazas comerciales para este primero de julio en Tabasco, ayer por la tarde, las autoridades determinaron que las plazas no deberán reabrir y tienen que permanecer cerradas hasta nuevo aviso debido a las condicione actuales de propagación del Covid-19.
Y es que justamente en el marco de la nueva normalidad, se tenía previsto la reapertura de los centros comerciales que tuvieran una superficie mayor a los 500 metros cuadrados y que se hubieran adaptado a las medidas de higiene y sana distancia, no obstante, las condiciones de propagación del virus obligaron a las autoridades a dar marcha atrás a esta medida y los comercios deberán mantenerse cerrados hasta nuevo aviso.

REABRIRÁN HASTA NUEVO AVISO
A lo largo de esta semana las plazas comerciales importantes de la ciudad de Villahermosa se estaban preparado para reabrir sus puertas al público este 1 de julio, en el marco de la Nueva Normalidad, pero manteniendo las medidas de higiene para frenar los contagios de Covid-19.
Según lo estipulado por la Secretaría de Salud, las únicas plazas que podrán reabrir son aquellas que cuenten con más de 500 metros cuadrados de extensión y que hayan preparado un plan de higiene para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de sus clientes.

CAPACITARON A SU PERSONAL
Algunos centros comerciales como la Europlaza de Villahermosa optaron por capacitar a su personal para repartir gel antibacterial y tomar la temperatura de sus clientes y empleados; además de reacomodar sus mesas, sillas y bancas para mantener la sana distancia. En el caso de los locales comerciales se instalaron paneles de acrílico para proteger a los clientes y empleados de este complejo.
Además en la Europlaza sus directivos optaron por rotular algunas áreas para indicarles a sus clientes que deben mantener la sana distancia en varias de sus instalaciones, sobre todo las zonas más concurridas del establecimiento.
Por otra parte algunos otros locales, como los que se ubican en la plaza Altabrisa de Villahermosa, comenzaron a surtir sus establecimientos con sus mercancías para esperar la tan anhelada reapertura.