Lloviznas aisladas avizora IPCET

Daniela Mayo
01/07/202000:31:29

De acuerdo con el pronóstico, para el territorio tabasqueño este día se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 22.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó prevalecerán condiciones secas y estables en los vientos a media y alta altura, lo que favorecerá un potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en el Sur de la entidad, principalmente en La Sierra y el municipio de Huimanguillo.
De acuerdo con el pronóstico, para el territorio tabasqueño este día se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 22.
Subraya que la totalidad de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en niveles normales, por debajo de sus escalas máximas ordinarias.
Los ríos Samaria y Carrizal, que reciben los escurrimientos de las presas del Alto Grijalva, presentan una capacidad de regulación de 3.56 y 4.67 metros, respectivamente, mientras que el Grijalva, en su estación Gaviotas, registró capacidad de regulación de 3.07 metros.
El río La Sierra se ubicó 3.14 metros por debajo de su nivel de afectación, en tanto que el Usumacinta presentó una capacidad de regulación de 3.73 metros. El río San Pedro que pasa por el municipio de Balancán, sigue manteniéndose estable y su nivel de aguas ya está por debajo de su escala máxima.
Por lo que toca a la capacidad de almacenamiento de las presas que conforman el sistema del Alto Gijalva, informó que las cuatro (Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas) mantienen suficiente capacidad de almacenamiento.