Beneficiados más de 400 profesores de la UJAT con estímulo económico

Daniela Mayo
02/07/202000:43:13

Este proceso transparente se realiza a través del sistema de la DGESU, donde se refleja la carga docente del profesor, el índice de alumnos reprobados, el número de alumnos atendidos, entre otros criterios, y esta información es respaldada con la base de datos de la UJAT para que coincida, y la evaluación del profesor sea correcta, explicó.

La Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) acreditó a 420 Profesores de Tiempo Completo Perfil PRODEP, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria de fondos extraordinarios U040 para hacerse acreedores a un estímulo económico por su desempeño académico frente a grupo; informó la directora de Fortalecimiento Académico de esta casa de estudios, Leticia del Carmen López Díaz.
Indicó que el pasado lunes 29 de junio y de acuerdo a los términos estipulados en la convocatoria del Programa de Carrera Docente ejercicio 2020, se envió a través de correos electrónicos el dictamen a cada profesor participante; además se hizo llegar a cada director de División Académica la lista con los docentes beneficiados, “siendo las divisiones de Ciencias de la Salud, Educación y Artes e Ingeniería y Arquitectura, las que mayor presencia tuvieron en esta convocatoria”, destacó.
Este proceso transparente se realiza a través del sistema de la DGESU, donde se refleja la carga docente del profesor, el índice de alumnos reprobados, el número de alumnos atendidos, entre otros criterios, y esta información es respaldada con la base de datos de la UJAT para que coincida, y la evaluación del profesor sea correcta, explicó.
Añadió que en caso de existir inconformidad por parte de algún profesor que cuente con documentación que compruebe que estuvo más de 10 horas semana/mes frente a grupo, “solo tiene que meter un oficio de inconformidad con esos documentos, por ejemplo, la asignación académica, para que se constate con el sistema y ver que efectivamente el docente cumplió con este primer criterio y fundamental de dedicación a labor docente, y así hacer una revaloración”.