Presentan logros de UTTab y UTU

Daniela Mayo
02/07/202000:42:26

Segunda Sesión Ordinaria 2020 de consejos directivos de estas instituciones de educación superior

Al presidir los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria y rendir protesta como presidenta de los consejos directivos de las universidades tecnológicas de Tabasco (UTTab) y del Usumacinta (UTU), la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, resaltó la importancia de fortalecer las actividades científicas, tecnológicas y académicas para beneficio de la comunidad estudiantil.
En el marco de estas sesiones los rectores de la UTTab, Lenin Martínez Pérez y de la UTU, Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, presentaron informes de las actividades realizadas, las estrategias de educación a distancia implementadas para continuar con las actividades escolares durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y los logros alcanzados.
La titular del sector educativo, Egla Cornelio, subrayó que a pesar de la pandemia que afecta a Tabasco y al mundo, la actividad educativa no se ha detenido y con el apoyo del Gobierno del Estado y del jefe del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, se privilegia el cuidado de la salud de la comunidad académica y estudiantil.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Directivo de la UTTab se presentó un informe en materia financiera y académica y se dio seguimiento a los acuerdos tomados en sesiones anteriores enfocados al desarrollo de esta casa de estudios.
Asimismo, como parte de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del máximo órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, se detallaron las acciones realizadas tanto por estudiantes, como consejos académicos, en favor de la formación de los profesionistas que Tabasco y la región de Los Ríos necesitan para un mayor desarrollo.
Participaron en estas sesiones ordinarias: el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara; la encargada de la Delegación de la SEP, Irma Luna González; representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como del sector productivo.