Fiscalía de Tabasco asegura a dos por homicidio ocurrido en Comalcalco

Redaccion
03/07/202014:10:44

Se logró la detención en Cunduacán; previamente se detuvo a un primer presunto responsable con lo que quedó totalmente esclarecido el ilícito

Como resultado de las investigaciones especializadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de dos sujetos acusados del delito de homicidio, cometido en agravio de un masculino en mayo pasado en el ejido Reforma, Comalcalco.

Tras la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Judicial 2, elementos de la Policía de Investigación localizaron a Juan “N” y Marcos “N” en el ejido La Lucha de Cunduacán, donde se logró su aseguramiento.

De acuerdo a las indagatorias dentro de la causa penal 90/2020, son investigados por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en pandilla. El móvil de los hechos habría sido un conflicto personal, puesto que la víctima los habría señalado de robarle el producto de su trabajo en su parcela.

Por este delito, el pasado mes de junio fue detenido un primer posible cómplice, quien ya fue vinculado a proceso por los mismos hechos.

Con estas acciones se avanza en el esclarecimiento del homicidio del campesino que perdió la vida en mayo pasado, quedando el Estado de Derecho como el recurso para enfrentar y atender cualquier tipo de hecho ilícito en Tabasco.