Sesionan juntas directivas de los tecnológicos de La Sierra y Centla

Manuel Torres
07/07/202000:54:45

La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, presidió las reuniones ordinarias de estas casas de estudios

Con el propósito de analizar los avances en materia educativa y coordinar acciones que impulsen el desarrollo de la comunidad tecnológica, se llevaron a cabo de manera virtual las sesiones ordinarias de las juntas directivas de los institutos tecnológicos Superior de la Región Sierra (ITSS) y de Centla (ITSCe).
Tras rendir protesta como presidenta, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, presidió las sesiones de estos órganos colegiados, en cuyo marco destacó la importancia que estos centros de estudios tienen para la formación de profesionistas de calidad y excelencia.
Destacó que Tabasco y el mundo viven tiempos de cambio ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, donde la educación a distancia y el uso de las herramientas tecnológicas han tomado mayor relevancia; por lo que ponderó el trabajo realizado por las instituciones de educación superior tabasqueñas para adecuarse y mantener sus niveles educativos.
En el marco de la II Sesión Ordinaria 2020 de la Junta Directiva del ITSS, efectuada por videoconferencia, el director general de esta institución de educación superior, Miguel Ángel Contreras Verdugo, presentó un informe de las actividades realizadas tanto en el ámbito académico como administrativo.
Asimismo ratificó su compromiso de seguir trabajando para cumplir con las tareas sustantivas de esta casa de estudios, como: la docencia, la investigación y la difusión cultural, a fin de egresar profesionistas bien preparados que contribuyan al progreso del Estado.
De igual manera al presidir -vía internet- la primera y segunda Sesión Ordinaria 2020 de la Junta Directiva del ITSCe, la titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio, ponderó que esta casa de estudio ha cumplido con la visión integral de desarrollar profesionistas responsables y proactivos que colaboren al progreso estatal y nacional.
En el marco de estas sesiones ordinarias el director general del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Guadalupe Arias Acopa, informó sobre los avances alcanzados en materia académica, cultural y financiera; además de presentar proyectos de programas que se impulsarán para beneficio de la comunidad estudiantil.
Participaron en las sesiones de las juntas directivas de ambas instituciones educativas: el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara; entre otros.