Gastarán negocios hasta $10 mil en protocolo contra coronavirus

Daniel
08/07/202001:06:27

Luis Rodríguez Luna, presidente del organismo, destacó que con el cierre de tres meses, las utilidades y cuentas de las empresas complican los gastos en insumos sanitarios

Entre dos mil y 10 mil pesos por negocio es la inversión que comerciantes y empresarios deben realizar las empresas para cumplir con los protocolos de higiene que establece la nueva normalidad; por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, solicitó tiempo y tolerancia a las autoridades para cubrirlos.
El líder empresarial aseguró que para adquirir productos como: tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubre-bocas, entre otros, las empresas deben invertir desde 2 mil pesos hasta más de 10 mil; inversión que debe programarse en medio de la crisis económica que generó el confinamiento.
Remarcó que con la pandemia y el cierre de tres meses las utilidades y cuentas de las empresas complican gastos de este tipo.
“Es complicado cumplir con todos los lineamientos de la Nueva Normalidad. Las empresas tienen la disposición de cumplir con lo que establece la normatividad, a fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19, pero se les debe permitir que gradualmente vayan adoptando esas medidas”, solicitó.