El virus ataca a los que tienen bajas defensas

Lorena del C Hernandez
08/07/202023:43:19

Es consecuencia de comer chatarra y no alimentarse bien; exhorta hacer ejercicio y tomar sol

El ex presidente del Colegio de Médicos de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz, dijo que “lo que sucede en estos momentos críticos de una enfermedad como es Covid-19, es cómo tomó la actitud el pueblo de Suecia de otras pandemias; el que es higiénico y tiene buenas costumbres de comer y no chatarra, tiene defensas, de lo contrario el que va a vivir ahí estará y el que va a morir es por su vulnerabilidad, y así será. Ya lo vivimos cuando llegaron los españoles, nos contagiaron de viruela y sólo sobrevivieron los que tuvieron defensa y fueron pocos”.

Reiteró: “Suecia, sus gobernantes decidieron desde el principio al enfrentar la enfermedad del coronavirus, como lo hicieron sus antepasados, los que se van a enfermar se enferman y los que se van a morir se mueren; esta es una acción por una inmunidad colectiva”.
Indicó que “esta pandemia así va a ser, se va acabar cuando todos tengamos la infección, cuando ya tengamos la inmunidad; en ese momento se va acabar. Acuérdense cuando llegaron los españoles a México, llegó la viruela, se murieron todos los mexicas, diezmó una población original de aquí porque no teníamos esa defensa; ya mucho después se adquirió por parte de los mexicanos esa defensa y no nos hace el daño que hizo cuando lo trajeron los españoles. Así es como va a pasar con el Covid-19.
“Entonces lo que sucede que día a día son más los casos de Covid-19. ¿Alarmando a la población es como debe suceder?”, se preguntó.
“Antes o después nos vamos a contagiar, de alguna forma u otra; lo que tenemos que hacer es incrementar nuestro sistema inmune, caminando, tomando mucho sol en las mañanas, es importante aumenta la vitamina D; si estamos encerrados y no nos da el sol, bajamos el sistema inmune, hacer ejercicios, comer bien, comer sano, nada de comida chatarra; por eso Tabasco está en primer lugar de muertos porque somos primer lugar en obesidad, en diabetes, en hipertensión. Lo primero es prevenir con comida sana y ejercicios”.
El doctor Wong Ortiz lamentó que “somos un pueblo desorganizado, mal educado, mal higiénico, etcétera, tenemos que cambiar; es oportunidad para recapacitar, hay que invitar a la población a volver a los buenos hábitos”.
Insistió: “Hay que leer la Biblia, dice que hay que lavarnos las manos hasta los codos, que hay que comer esto y lo otro, sano, subrayó. Si uno siguiera esos consejos de la Biblia, nada más así simplemente, sería esto diferente, habría menos enfermos, por la higiene, comida natural, como Dios manda, pero la mayoría del pueblo toma refresco familiar, desayuna con la Coca Cola, etcétera”.