Abrió 65% de negocios en Zona Luz

Lorena del C Hernandez
10/07/202000:44:23

Salvador Samperio Aguilar, subcoordinador de esta zona, dijo que faltan de aperturar cerca de 144 comercios y ocho cerrarán definitivamente

Hasta este momento cerca del 65 por ciento de los negocios establecidos y formales en la Zona Remodelada de Villahermosa lograron ya abrir y faltan cerca de 144, ello por diversos motivos y ocho el cierre ya es definitivo; señaló el subcoordinador de esta zona, Salvador Samperio Aguilar.
En este sentido el funcionario destacó que la apertura de estos negocios son de todos los giros, desde la venta de comida, ropa, zapatería y diversos, por lo cual con la Nueva Normalidad poco a poco se va normalizando; pero dijo que se deben respetar todos los protocolos de seguridad e higiene que se encuentran establecidos por las propias autoridades.
Por ello el subcoordinador del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar, dio a conocer que en lo que va de la Nueva Normalidad ya abrieron 267 locales de todos los giros en esta zona del municipio.
Detalló que estos locales abrieron en las calles Francisco I. Madero, Benito Juárez, 27 de Febrero, Ignacio Zaragoza, Juan Aldama, Reforma, Sebastián Lerdo de Tejada, Martínez de Escobar e Ignacio Allende.
Samperio Aguilar precisó que aún siguen cerrados 80 establecimientos, hay disponibles 56, de ocho más no se sabe si volverán abrir y tres cerraron definitivamente a consecuencia de la crisis económica que les dejó la pandemia del coronavirus, espacios de los cuales uno incluso ya fue ocupado nuevamente.
Indicó que a raíz de que todos estos negocios volvieron a abrir, la afluencia de personas que visita el Centro Histórico incrementó considerablemente e incluso no respetan las medidas de prevención.
Por lo cual se solicitó a los dueños de los negocios a estar atendiendo las acciones de seguridad e higiene, respetar quienes deben estar al interior de los locales para evitar mayor número de contagios de coronavirus.