Plazas abren bajo su responsabilidad: Sedec

Lorena del C Hernandez
16/07/202000:38:58

Los negocios de menos de 500 metros cuadrados pueden abrir sólo con protocolos de seguridad e higiene, mas no aquellas tiendas departamentales

Después que en redes sociales se publicó que negocios al interior de diversas plazas comerciales se encontraban abiertos y anunciaron que este 15 de julio estaban inaugurando, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, dijo que es responsabilidad de las administraciones de estas plazas, pero si los negocios eran menos de 500 metros cuadrados sólo con protocolos de seguridad, mas no aquellas tiendas departamentales.
En este sentido en plazas como Altabrisa y Cristal se observó que al interior de las mismas se encontraban abiertos diversos locales de varios giros, pero no los llamados negocios anclas como son Liverpool, Sears, Sanborns, donde había poca afluencia.
Ante ello la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego, recordó que ante el inicio de la “nueva normalidad” sólo los establecimientos con un tamaño menor a 500 metros cuadrados tienen permitido abrir.
Expuso que tanto los negocios que están en las calles como los que se encuentran al interior de las plazas comerciales tienen permitido trabajar, siempre y cuando sean menores a ese tamaño y cumplan con los protocolos de higiene, así como de sana distancia.
Y si la restricción que existe en las plazas comerciales va con los negocios al interior, precisó la funcionaria estatal que las tiendas departamentales que se encuentran en el interior deben permanecer cerradas por la magnitud de sus instalaciones, y cada plaza debe evitar la aglomeración de personas.
“Las grandes tiendas que se encuentran al interior de las plazas comerciales deben permanecer cerradas, son las que registran mayor aglomeración de personas, y ante la situación de contagios de Covid-19 tenemos que actuar con prudencia y no exponer a las personas; y los locales menores de 500 metros cuadrados siempre con protocolos de seguridad e higiene”, finalizó.