Pobladores de Gaviotas viven un calvario por falta de agua, llevan 4 días sin el vital líquido

Armando de la Rosa
04/08/202013:41:58

Un verdadero calvario es el que están viviendo los pobladores de la Colonia Gaviotas Norte y la Manga en la ciudad de Villahermosa debido a que llevan 4 días sin suministro de agua y ante las altas temperaturas, los ciudadanos ya resienten los estragos de la falta del vital líquido. Y es que la situación […]

Un verdadero calvario es el que están viviendo los pobladores de la Colonia Gaviotas Norte y la Manga en la ciudad de Villahermosa debido a que llevan 4 días sin suministro de agua y ante las altas temperaturas, los ciudadanos ya resienten los estragos de la falta del vital líquido.

Y es que la situación en Gaviotas tiene a los residentes desesperados y ya es común ver a los ciudadanos acarreando agua de pozos artesanales o comprando garrafones para llenar sus tinacos e incluso, hay algunos vecinos que están optando por contratar a los pochimovilistas para acarrear cubetas con agua.

El problema de la falta de agua en Gaviotas, ocurrió debido a que una bomba de extracción de la plata planta potabilizadora de la colonia se quemo y no ha sido reinstalada e incluso, en la planta del SAS, solo se aprecian los conectores en el suelo pero aún no se conecta una nueva bomba para sacar bombear agua a los hogares.

El problema es tal, que la ciudadanía ya está amenazando con tomar otras medidas como el cierre de calles o protestar en Plaza de Armas, sin embargo tienen fe, en que ya soportaron 4 días sin agua y pronto regresara el suministro, no obstante, algunos pobladores y delegados entrevistados por este medio, señalaron estar sumamente molestos y decepcionados del alcalde Evaristo Hernández Cruz, además algunos pobladores denunciaron que el personal del SAS los ha amenazado con cerrar las puertas de un pozo profundo si la gente sigue llegando a surtirse de agua.

Por su parte, la coordinación de protección civil de Centro, está distribuyendo agua en pipas para tratar de hacerle frente al gran desabasto.