Inicia IEAT el nuevo Esquema de Formacion Hispanohablante

Daniela Mayo
10/08/202023:16:40

Dara inició a la Semana de Video-Formación para Organizadores de Servicios Educativos y Técnicos Docentes de cada coordinación de zona

Con el propósito de dar a conocer el nuevo esquema de formación hispanohablante el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera, dará inicio a la Semana de Video-Formación para Organizadores de Servicios Educativos y Técnicos Docentes de cada coordinación de zona.
De igual manera, a partir de este 12 de agosto, en los tiempos establecidos por el INEA los participantes podrán conocer las modificaciones al catálogo del Registro Automatizado de Formación (RAF) y recibirán las herramientas y materiales educativos correspondientes.

ESQUEMA DE FORMACIÓN
El Esquema de Formación Hispanohablante consta de Inducción, Básica 1, 2 3 y formación Específica, empezando por dar a conocer un panorama real de lo que implica trabajar en la educación para adultos.
En Básica 1 se aborda el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT): Propósitos características, competencias generales, estructura curricular (módulos y niveles inicial, intermedio y avanzado) y proceso de aprendizaje.
En Básica 2 y 3 se continúa con temas como “Para mejorar mi práctica educativa», “Acompañamiento pedagógico”, “Evaluación del aprendizaje”, entre otros; mientras que en Específica se ahonda sobre la “Formación especializada en ejes, vertientes y modalidades”.