A domicilio el 85% de las ventas de restaurantes, informa Canirac

Daniel
11/08/202000:29:24

Violeta Isidro Pérez, señaló que el sector no se logra recuperar de los efectos negativos que en 4 meses les han dejado la pandemia de Covid-19

La dirigente en Tabasco de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez señaló que el sector no se logra recuperar de los efectos negativos que en 4 meses les han dejado la pandemia de Covid-19, porque el 85 por ciento de los clientes prefiere el servicio a domicilio .
Indicó que aunque ya se encuentran abiertos los restaurantes para servicio presencial, como parte de la Nueva Normalidad, el 85 por ciento de sus ventas se dan en servicio a domicilio, debido a que las personas prefieren no salir.
En este contexto citó que la reactivación de los establecimientos va lenta con una ocupación promedio del 15 por ciento.
Precisó que muchas de las empresas que lograron reabrir operan con números rojos, por lo que se espera un difícil cierre de año 2020
Se derrumban ventas por eliminación de servicio buffet
A su vez el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González señaló que tras la eliminación del servicio buffet en el área de restaurantes, las ventas han caído de manera significativa.
Recordó que debido a la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud llamó al sector hotelero y restaurantero a eliminar el servicio de buffet libre, debido a que bajo ese esquema existe elevado riesgo de contagios por la manipulación de los cubiertos.
Cobo González dijo además que pese a esas restricciones, los restaurantes de los hoteles continúan abiertos manteniendo las medidas sanitarias, así como la sana distancia y vendiendo bebidas alcohólicas hasta las ocho de la noche.
Finalmente señaló que el sector hotelero espera pronto retomar ese servicio en el área de restaurante, debido a que genera un buen porcentaje de ingresos para los establecimientos.