Impactará cierre parcial de Libramiento: Canacar

Admin
11/08/202000:33:58

Leonel Álvarez Cid, presidente de la Cámara, indicó que se generarán costos adicionales y eso les va a mermar en sus ingresos a ellos

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, advirtió que el cierre parcial del Libramiento de Villahermosa afectará de manera considerable y va a impactar de manera negativa a este sector.
Indicó que al aplicarse mantenimiento a esta infraestructura carretera hará que se generen costos adicionales y eso les va a mermar en sus ingresos a ellos, no así a quienes envían ni reciben productos.
Afirmó que habrá afectación para los camiones de largo itinerario, sobre todo para el doble semi-remolque porque desde que se abrió el Libramiento era la mejor opción para no atravesar Villahermosa.
“Ahora tendremos que atravesar Villahermosa por el Periférico mientras concluyen las obras, es la única y no hay de otra”; lo que hará más largo su recorrido debido al tráfico que se genera en esa zona, sostuvo.
Álvarez Cid subrayó que por la geografía estatal transita una gran cantidad de unidades de carga con diversos productos que van hacia la Península de Yucatán, por lo que sí habrá afectación por esos trabajos.
Cabe recordar que el Centro SCT-Tabasco informó que desde el 27 de julio y por un periodo estimado de cinco meses se cerró parcialmente el Libramiento de Villahermosa, incluso en algunas semanas el cierre será total.