Llegó a Villahermosa la App ‘MenúLocal’

Daniela Mayo
11/08/202000:30:43

Presentan plataforma digital diseñada en la India para venta de comida a domicilio a los representantes de los principales restaurantes reunidos en “El Edén” del Grupo Rodizzio

Ayer fue presentada en Villahermosa la App “MenúLocal” ante los representantes de los principales restaurantes reunidos en “El Edén” del Grupo Rodizzio, ubicado en Tabasco 2000.
El presidente del Consejo de esta innovadora plataforma digital, Karim Giries Barham, expuso sus bondades a partir de que a nivel nacional el 35 por ciento de las ventas de los restaurantes mexicanos son a través de pedidos, cifra que irá en incremento camino a la “Cocina virtual” que es del 100 por ciento.
El directivo de la plataforma expuso el diagnóstico de que los restauranteros carecen de una buena administración, de tecnología de punta, del uso correcto de la base de datos para documentar el consumo del clientes, debido a que en México tiene una atraso tecnológico de 15 años
Por ello, Barham Sahin invitó a los empresarios a ser socios y ser dueños de la aplicación, del producto, del punto de venta y la base de datos.
Informó que la App “MenúLocal” se creó en Guadalajara hace cinco meses con socios fundadores como Farmacias Guadalajara, Fabulosas Papas, Menú Cornelio, Tortas Toño, Barra café, así como una empresa de seguridad para reclutar a los repartidores adecuados.
Explicó numerosas recomendaciones para ahorro, seguridad y la relación laboral con los repartidores, como el seguro, la capacitación, el equipo de reparto, etc.
Concluyó que esta esta plataforma diseñada en la India es el futuro para que los empresarios restauranteros se actualicen tecnológicamente e incrementen sus ingresos debido a que cada vez se cocinará menos en casa y se calcula que se llegará a un 70 por ciento de envíos a domicilio por negocio.
La App “nace pensando en tí y en tu familia” y estará disponible en App Store y Google Play