Refuerza Semovi acciones para salvar vidas y regularizar el transporte público

Xavier Jasso
11/08/202016:59:04

Este martes en operativo sorpresa se detuvieron cuatro moto-taxis, una van y tres taxis piratas que transitaban de manera irregular en la Villahermosa-Frontera

Por prestar servicio de manera irregular que pone en riesgo la integridad de los pasajeros, este martes la Secretaría de Movilidad (Semovi), detuvo cuatro unidades de moto-taxis, una Van del transporte público y tres taxis piratas en la Villahermosa-Frontera.

Dichas acciones se dieron como parte de los operativos que realiza la Semovi en diferentes puntos del estado, a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y regularizar el servicio de transporte público en la entidad.

De acuerdo a Miguel Ojeda Ortiz, director general Técnico de la dependencia, las cuatro unidades de moto-taxis sancionadas, tienen permiso para circular únicamente al interior de la Villa Ocuitzapotlán, sin embargo, los conductores se desplazaron hacia la carretera federal, haciéndose acreedores a una multa promedio de 50 UMAS.

Asimismo, señaló que en el operativo realizado la mañana de este martes con la participación de 12 inspectores de la secretaría , se detuvo una unidad Van del servicio público perteneciente a la ruta Jonuta-Frontera, por transportar mercancía fuera de ruta, la cual se hizo acreedora a una sanción que fluctúa entre los 50 a 110 UMAS.

De igual forma, dio a conocer que se detuvo a tres taxis “piratas”, los cuales tendrán que pagar sanciones en promedio de 500 a mil UMAS.

Por otro lado, la dependencia informó que por incumplir medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, para evitar la propagación del Covid-19, se detuvo a un autobús de transporte público de la ruta Jalapa, que sobrepasó el cupo de 50 por ciento, recibiendo sanciones que van de los 100 a 150 UMAS.

En este sentido, y según los acuerdos establecidos, la Secretaría de Movilidad reitera el llamado a los prestadores del servicio de transporte público en todas sus modalidades, a respetar el cupo permitido para cada unidad.

Además, exhortó que al término de cada jornada de servicio, se limpien y desinfecten las unidades con cloro de uso doméstico diluido en agua; así como portar gel anti bacterial con base de alcohol al 70 % permanentemente.