Cumple FGE órdenes de aprehensión por delitos sexuales y robo: 4 masculinos detenidos

Xavier Jasso
17/09/202014:12:21

Las acciones ministeriales se desarrollaron en los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso

En distintos operativos realizados en los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cuatro personas relacionadas con los delitos de violación, pederastia, abuso sexual y robo a comercio.

Los hoy imputados fueron presentados ante la autoridad judicial, ante quienes se deberá resolver su situación jurídica, permitiendo el acceso a la justicia a las víctimas y familiares por dichos ilícitos, con lo que se cumplen los objetivos primordiales de procuración de justicia.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En un primer operativo, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región 6, contra Cristian “N” por el delito de violación. Fue ubicado, mediante trabajo de inteligencia, en el boulevard Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Guillermo Prieto en Comalcalco.

En dos momentos distintos, elementos policiacos aseguraron a Agustín “N” y Manuel “N”, el primero está relacionado en el delito de pederastia y abuso sexual en agravio de una menor de edad; el segundo es acusado de pederastia.

A Agustín “N” se le aseguró mediante la ejecución de un cateo en el ejido Chiltepec, en Paraíso; posteriormente, en la colonia Santo Domingo de Comalcalco se logró la captura de Manuel “N”.

ROBO

Finalmente, agentes de la FGE detuvieron en Tamulté de las Barrancas a Omar “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a comercio, en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 9 con sede en Villahermosa.