Aplicarán 314 mil vacunas antirrábicas gratuitas

Daniela Mayo
21/09/202000:05:56

En el caso de la ciudad de Villahermosa, los siete CESSAS de la Jurisdicción del Centro, mantendrán instalados módulos fijos durante toda la semana

Bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad”, este lunes la Secretaría de Salud pondrá en marcha las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, en los 17 municipios de Tabasco, en donde se tiene como meta aplicar 314 mil dosis a perros y gatos.
Diego Quiroga Iduarte, coordinador estatal del Programa de Rabia, explicó que el objetivo de esta jornada que se estará desarrollando del 21 al 25 de septiembre, es mantener erradicada la rabia canina y felina y por consiguiente eliminar este riesgo para el ser humano en el Estado.
Invitó a las personas que tengan perros o gatos en sus casas, a que durante esta próxima semana acudan con sus animales de compañía que sean mayores de dos meses, a los Centros de Salud o módulos más cercanos a su localidad, en los 17 municipios del Estado, respetando en todo momento las medidas preventivas contra el COVID-19.
Resaltó que actualmente la vacunación antirrábica ha sido una experiencia exitosa en Tabasco, que ha permitido no contar con casos de rabia humana transmitida por perro desde hace más de dos décadas; tan sólo de 2013 a 2019 se han inmunizado en el Estado a dos millones 097 mil 426 perros y gatos.
En el caso de la ciudad de Villahermosa, los siete CESSAS de la Jurisdicción del Centro, mantendrán instalados módulos fijos durante toda la semana
• Delegación Tierra Colorada
• Estacionamiento del Centro de
Salud de Tamulté-Delicias
• Entrada del Centro de Salud de
Gaviotas Norte
• Estacionamiento del Centro de
Salud de La Manga I
• Estacionamiento del Centro de Salud de Buenavista-Yokot´an
• Parque central villa Luis Gil Pérez
• Estacionamiento del Planetario Tabasco 2000