SSPC: bajan delitos en Tabasco

Lorena del C Hernandez
23/09/202000:35:37

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coincidieron con Bermúdez Requena; mientras que Observatorio Ciudadano de Tabasco lo atribuye al confinamiento

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Hernán Bermúdez Requena, categóricamente afirmó que los delitos en Tabasco han disminuido considerablemente hasta julio del año en curso.
En tanto con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante agosto se registraron 66 denuncias por homicidio en Tabasco; es decir 14 por ciento menos de las que se reportaron el mes anterior.
Sin embargo en la incidencia de lesiones hubo un incremento del 10 por ciento, al aumentar de 423 las denuncias en julio a 466 en agosto.
Los feminicidios se mantuvieron constantes en dos, de manera que actualmente suman 11 en total.
Los robos en general aumentaron de mil 40 denuncias en julio a mil 133 en agosto, lo que representa un aumento del 8.9 por ciento.
Mientras que Observatorio Ciudadano de Tabasco hasta junio del año en curso manifestó que gran parte del comportamiento de que haya disminuido el delito en la entidad se debe al confinamiento, la ciudadanía no salía a demandar ante la autoridad, bien por miedo al contagio o que las delegaciones no trabajaban horarios continuos.