Visita Dea albergue temporal del DIF

Daniela Mayo
15/10/202000:24:02

Reconoció el importante trabajo realizado por la Sedena, IPC y Secretaría de Salud

Un importante trabajo ha realizado de manera conjunta el DIF-Tabasco con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud, para atender a las familias que se vieron afectadas por las pasadas lluvias; reconoció la presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
Este miércoles Estrada de López visitó el albergue temporal habilitado en el Cendi “Julieta Campos de González Pedrero”, en la ciudad de Villahermosa.
De esta manera constató las atenciones que se están ofreciendo a las 50 personas que se encuentran albergadas en este lugar, porque sus viviendas se anegaron con las pasadas lluvias.

FAMILIAS AFECTADAS DE CENTRO Y NACAJUCA
La mayoría de las personas que se encuentran en el albergue son de  comunidades de Nacajuca y el Centro, quienes se vieron afectadas tanto por las lluvias del frente frío número 4 como por el desfogue de la presa “Peñitas”.
En este albergue hay ocho salones que están habilitados con todos los servicios para darles un trato digno a las personas afectadas.
La presidenta del DIF en el Estado escuchó atenta a las personas que sufrieron los embates del fenómeno climatológico, reiterándoles que el Sistema DIF se encuentra atento a las necesidades de los que requieren la atención en el albergue.
Por lo que reiteró el agradecimiento a todo el personal del DIF y a los grupos de voluntarios por su trabajo.

CONCLUYE ACOPIO
Se cumplió con la misión establecida de apoyar a las familias que se vieron afectadas por las pasadas lluvias con la apertura del Centro de Acopio que se habilitó en el Salón “Alas” por parte de las autoridades de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF-Tabasco y a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López.
Estrada de López agradeció a la sociedad civil la solidaridad con las familias damnificadas por las lluvias durante el tiempo que permaneció abierto este centro de acopio.