Por homicidio, pederastia y lesiones, asegura FGE a cinco sujetos en municipios de la Chontalpa

Xavier Jasso
20/10/202014:01:50

Los operativos policiales fueron efectuados en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y Comalcalco

En el combate permanente contra la delincuencia, cinco masculinos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, quienes en estricto cumplimento de diversas órdenes de aprehensión pusieron a disposición de la autoridad judicial a los probables responsables de los delitos de homicidio, pederastia y lesiones calificadas.

HOMICIDIO Y LESIONES

En una primera acción, elementos ministeriales aseguraron en la ranchería Ostitán segunda sección de Huimanguillo a Víctor Manuel “N”, quien se encuentra relacionado en un hecho de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en agravio de una mujer.

Por otra parte, agentes de la FGE localizaron y detuvieron a Jesús Enrique “N”, por su probable responsabilidad en un hecho de lesiones calificadas, el cual se investiga dentro de la causa penal 155/2020; la orden de aprehensión le fue cumplimentada sobre la calle Granada del municipio de Comalcalco.

PEDERASTIA

Mediante distintos operativos, tres masculinos fueron asegurados como presuntos responsables del delito de pederastia en hechos denunciados por separado. El primero de ellos, José Javier “N”, fue detenido sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en el municipio de Cárdenas, mediante una orden de aprehensión derivada de la causa penal 190/2020.

Así también, César “N”, fue aprehendido sobre la calle Ramón Mendoza del municipio de Cunduacán mediante cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la de la Región 2. En Paraíso, la Policía de Investigación aseguró a José y/o José Jesús “N”, al ejecutar un cateo en un domicilio ubicado en la ranchería Quintín Arauz.

Con estas acciones, la autoridad encargada de la procuración de justicia de la entidad reafirma su compromiso por establecer el Estado de Derecho, trabajando de forma conjunta por un Tabasco más seguro