Clausuran comercios por desacatar medidas sanitarias ante Covid-19

Lorena del C Hernandez
26/10/202023:51:16

Operativo realizado por la Dirección de Licencias e Inspección de la Secretaría de Finanzas del Estado

En cumplimiento de la norma decretada por el Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, por la pandemia de Covid-19 que exige medidas de salud e higiene, el fin de semana pasada en operativo realizado por la Dirección de Licencias e Inspección de la Secretaría de Finanzas se clausuraron comercios que no acatan las disposiciones de emergencia sanitaria.
Los integrantes de la Dirección de Licencias e Inspección de Finanzas, junto con integrantes elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) del Estado realizaron operativos en los municipios de Paraíso, Macuspana, Nacajuca y Centro.

CLAUSURAN EN CUATRO MUNICIPIOS
Durante la inspección y vigilancia se apegaron a los decretos de emergencia sanitaria, por lo que durante los operativos se observó incumplimiento a la Ley en este tenor y se clausuraron locales en cuatro municipios.
Donde destacaron minisuper’s, expendios de cervezas y restaurantes. Los servidores públicos observaron irregularidad en los establecimientos, solicitando acceso a los mismos para verificar las faltas a los decretos establecidos por el Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que Tabasco a nivel estatal la Secretaría de Salud ha decidido, junto con el Gobierno del Estado, mantener semáforo naranja; por tal motivo algunos comercios no han abierto como bares y algunos tienen señalado horarios específicos; y quien no lo cumpla tendrá clausura de sus negocios.