“Constancia es la clave del éxito”, coinciden ponentes

Nicolas Martinez
26/10/202023:45:54

Llevó a cabo el webinar “Cómo aprender a controlar el miedo al fracaso”, dirigido a la población juvenil

El tercer “Lunes de Emprendimiento”, organizado por el Sistema DIF Tabasco para ayudar a los jóvenes a que sus ideas de negocios estén soportadas por cimientos sólidos, arrojó la conclusión de que la clave del éxito en todo lo que se haga en la vida es la constancia y no caer en actitudes derrotistas al primer traspié.
El organismo asistencial, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) y el CAAT, llevó a cabo el webinar “Cómo aprender a controlar el miedo al fracaso”, dirigido a las nuevas generaciones para que puedan desarrollar sus habilidades e iniciar sus propias empresas.
Durante la conferencia transmitida por la plataforma digital Facebook Live la directora del CAAT, Jerrica Narahí Sánchez López, dio la bienvenida a participantes y ponentes, al tiempo que valoró la importancia de la iniciativa promovida por la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
Subrayó que los “lunes de emprendimiento” tienen el propósito de inculcar en la población juvenil la cultura del autoempleo, y destacó que Tabasco posee una juventud talentosa y emprendedora, que está dispuesta a colaborar y ser parte de la transformación que demandan México y Tabasco.
En presencia de la titular de la DOFYAS, Ana Leticia Gómez Farías, los ponentes y consultores en temas de formación integral y desarrollo humano, Luis Ojeda Villaseñor y Andrés Madrigal Sosa, coincidieron en la transcendencia que tiene esta iniciativa que busca acercar herramientas a la juventud para que sea autosuficiente económicamente, pero sobre la base de principios y valores.
Luis Ojeda Villaseñor, director de CIMA y licenciado en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac, ofreció una serie de consejos, técnicas y pautas para que los jóvenes puedan superar el miedo al fracaso, partiendo del reconocimiento a sus propias emociones y la identificación del foco exacto al temor.
El especialista dijo que para formar individuos emocionalmente más fuertes es necesario que éstos transformen su forma de pensar, establezcan metas realistas, y se conviertan en la mejor versión de ellos mismos, para lo cual es necesario, aprender de sus equivocaciones para superarse y ser mejores personas.

“Evitar derrotismo”
Ojeda Villaseñor recomendó a los emprendedores inicianteseliminar de sus proyectos el pesimismo o cuestiones negativas, porque “jamás van a encontrar condiciones perfectas en el emprendimiento; el éxito –estableció– depende de cómo se aprovechan los errores y las oportunidades, para evitar las actitudes derrotistas”.