Sin contratiempos obra de distribuidor vial Universidad

Lorena del C Hernandez
27/10/202000:07:58

Comenzó la colocación de vigas sobre las estructuras y rampa de acceso, donde se construye el puente vehicular de mil 20 metros de longitud

La obra del Distribuidor Vial de avenida Ruiz Cortines, Universidad y Pagés Llergo va en tiempo y forma, ya que en el inicio de esta semana se comenzó la colocación de vigas para las estructuras, en donde se levanta el puente vehicular.
En este sentido los encargados de la obra señalaron que siguen las labores en torno a esta obra, y que no existe retraso alguno hasta el momento.
Se precisó que al término de la construcción de trabes en la primera etapa del Paso Vehicular sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa, a partir de esta semana que inició comenzó la colocación de vigas sobre las estructuras y rampa de acceso, donde se construye el puente vehicular de mil 20 metros de longitud que comunicará hasta la avenida Universidad.
La constructora responsable y varias cuadrillas de soldadores llevan a cabo la unión de las vigas de 15 a 30 metros de largo para que se coloquen en las trabes.
Posteriormente se llevará a cabo el colado de losas de concreto para vialidades de dos carriles en un solo sentido.
Hasta el momento se han transportado desde el estado de Yucatán 20 de las más de 100 vigas que serán utilizadas para formar la estructura del puente vehicular que vendrá a descongestionar el tráfico de unidades ligeras y pesadas que transitan por esta zona de la ciudad capital.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que los trabajos que realizan diversas compañías constructoras locales en varios frentes de la mega obra se realizan sin problema alguno, pues los tramos donde se llevan a cabo maniobras están cerrados al tráfico vehicular para evitar accidentes.
El paso vehicular se construye desde el 13 de julio de este año y la primera etapa tiene una inversión superior a los 210 millones de pesos, la cual contempla cuatro etapas, donde se tiene considerado edificar tres pasos superiores vehiculares y dos inferiores, además de puentes peatonales.