Prevén lluvias intensas en el Sureste este fin de semana por frente frío 9

Redaccion
29/10/202000:23:06

El meteoro traerá acumulados que podrían ir de 250 a 350 mm durante 96 horas

A partir del jueves 29 de octubre y hasta el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 9 ocasione lluvias intensas y puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, con acumulados que podrían ir de 250 a 350 milímetros durante 96 horas.
A través de una conferencia virtual el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, expuso que la masa de aire frío bajará las temperaturas y causará heladas en estados del Noreste, Centro y Sur del país, así como vientos y precipitaciones.

PRONOSTICOS PARA EL VIERNES
“Para el viernes 30 de octubre se pronostican lluvias intensas puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; y lluvias fuertes de 50 a 75 en Yucatán. Evento norte rachas de 80 a 100 km y oleaje de 3 a 5 metros y rachas de 70 km por hora en costas de Veracruz yTabasco, con oleaje de 2 a tres metros y altura significante”, precisó.

LLUVIAS FIERTES EL SÁBADO
Añadió que para el sábado se mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
“El acumulado de lluvias en las siguientes 96 horas será de entre 250 y 350 mm sur de Veracruz, norte de Chiapas, norte de Oaxaca, sur de Tabasco y sur de Campeche; debido a que estas lluvias se extenderán la próxima semana, estar atentos a boletines del Servicio Meteorológico Nacional”, finalizó.