150 años de prisión para secuestradores de una víctima en Macuspana: FGE

Xavier Jasso
24/11/202012:57:42

Al dictar la sentencia condenatoria, la autoridad judicial también ordenó la reparación del daño y el pago de una multa

Con datos de pruebas sustentados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas que, acumuladas, suman 150 años de prisión en contra de tres sujetos acusados de secuestro, en hechos ocurridos en Macuspana.

En audiencia de Juicio Oral, las evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión demostraron la responsabilidad de los hoy acusados, en los hechos cometidos durante diciembre de 2017; por ello, la autoridad judicial también ordenó la reparación del daño a la víctima y 4 mil días de pago de una multa.

Guadalupe “N”, José Feliciano “N” y Carlos Alberto “N”, fueron detenidos el 29 de diciembre de 2017, durante un operativo implementado por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, siendo hallados en el interior de una casa de seguridad ubicada en la ranchería El Triunfo primera sección de Macuspana, en el que además se logró la liberación de una víctima del sexo masculino.

Desde entonces, la FGE dio seguimiento puntual al proceso penal y durante las etapas respectivas fue aportando pruebas con las que las autoridades judiciales dictaron una sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión para cada uno de los acusados.

En el combate al secuestro en Tabasco, la Fiscalía General manifiesta su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho en acciones contundentes por la paz y la seguridad.