Se suma SEABA a 16 días de activismo vs violencia hacia las mujeres y niñas

Daniela Mayo
26/11/202000:14:07

Personal realizó un despliegue de información a través de trípticos

Un día como hoy, pero de 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, premisa que ahora para el Gobierno de la Cuarta Transformación es un emblema a combatir, compromiso ineludible del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles reiteró que “la violencia de género es incompatible con la 4T”.
Ante la necesidad del mundo de contribuir a fortalecer valores como el humanismo, la tolerancia y la solidaridad, atendió la convocatoria hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), para sumarse a las estrategias de la ONU y el Acuerdo Nacional de 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres; acciones que inician a partir de este miércoles 25 de noviembre y finalizan el próximo 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.
El Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA) se adhiere a esta petición, realizando con su personal un despliegue de información a través de trípticos, haciendo énfasis en la importancia del amor y respeto a la mujer.
Estas acciones fueron encabezadas por directora del SEABA, María Victoria Zarrabal Rabelo, quien también es activista naranja por los derechos de las mujeres. Fue acompañada por el licenciado Manuel Dorantes Lanestosa, director de administración de este organismo.
El SEABA desde su trinchera tiene claro la importancia de que todos los tabasqueños privilegien el respeto a los derechos de la mujer, evitando cualquier tipo de violencia hacia ellas.