Muestra solidaridad a inundados comunidad “La Luz del Mundo”

Daniela Mayo
27/11/202000:01:32

En villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro, Tabasco, se instaló un centro de acopio en donde la comunidad de la iglesia “La luz del Mundo” coordinó acciones para atender a las familias afectadas por los fenómenos hidrológicos de los frentes fríos 11 y 12, aunado al paso del huracán “Eta” que ha dejado a cientos de […]

En villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro, Tabasco, se instaló un centro de acopio en donde la comunidad de la iglesia “La luz del Mundo” coordinó acciones para atender a las familias afectadas por los fenómenos hidrológicos de los frentes fríos 11 y 12, aunado al paso del huracán “Eta” que ha dejado a cientos de miles de damnificados. Las intensas lluvias causaron desbordamientos de los ríos, provocando escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.
En una primera instancia un conjunto de donaciones que realizaron las comunidades de la iglesia “La Luz del Mundo” en el Sureste de la República, que fue la primera respuesta el día 11 de noviembre, dicha ayuda fue repartida a la zonas afectadas en los 17 municipios de la entidad.
Ante estos acontecimientos una vez más los integrantes la iglesia “La Luz del Mundo” en los estados de Veracruz, Campeche y Quintana Roo dieron amplia muestra de solidaridad, reuniendo en total más de 80 toneladas de víveres para beneficiar a más de 3 mil familias.
Siendo el templo ubicado en la calle Francisco Canal, en la colonia Centro del municipio de Veracruz, la sede de acopio en ese Estado, recaudando 40 toneladas en cuatro días y trasladándolas por 491 kilómetros hasta el templo ubicado en la calle Francisco I. Madero esquina con 27 de Febrero de la localidad de villa Ocuiltzapotlán; arribando a las 15:00 horas de este miércoles.
Las acciones de acopio, traslado y distribución de víveres, kit de higiene personal y un kit de aseo, dando un total de 80 artículos recibió cada familia; fueron coordinadas por el Ministerio de Bienestar Social de la iglesia a través de su Unidad Interna de Protección Civil; resguardando la entrega a los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comacalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Ante las pérdidas materiales que sufrieron, también les fueron enviados más de 200 muebles y enseres domésticos, como: colchones, bases de cama, comedores, refrigeradores, ventiladores, licuadoras, estufas y lavadoras; así como materiales de construcción, como: cemento, cal, mortero y polines de madera.