Presenta Conalep proyecto Biot-Camp TCC “Todos conectados”

Redaccion
13/01/202100:21:13

Impulsa modernas estrategias educativas a través de videojuego; Egla Cornelio Landero, titular de Setab, participó en la presentación virtual

Con el objetivo de impulsar la educación técnica y promover oportunidades para que los jóvenes construyan un proyecto de vida exitoso y de calidad, que contribuya a la reactivación económica del Estado, la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, participó en la presentación del proyecto BootCamp TCC “Todos Conectados Conalep 2021”.
Durante la presentación virtual, donde se contó con la participación del director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, la titular del sector educativo subrayó que la educación es una de las prioridades del Gobierno que encabeza el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, porque constituye la palanca que impulsa el desarrollo de la entidad.
Asimismo destacó la importancia que tiene el Conalep para la formación de los profesionales técnicos que el Estado y el país necesitan, por lo que representa una gran opción educativa para los jóvenes tabasqueños.
El secretario general de dicho subsistema educativo, Rolando de Jesús López Saldaña, explicó que el BootCamp TCC busca orientar el proyecto educativo de los estudiantes de tercer grado de secundaria, mediante la presentación de la oferta educativa y programas de apoyo para el ingreso al Sistema Conalep.
Detalló que el proyecto contempla tres etapas: la campaña “Intriga”, en cuyo marco se imparte el curso “Aprendizaje basado en juegos”; capacitación a docentes y el BootCamp TCC, en el que participan 320 estudiantes de tercer grado de secundaria.
Refirió que el curso “Aprendizaje basado en juegos” está dirigido a los maestros, con el propósito de fortalecer la comunidad de docentes gamificadores (jugadores de videojuegos), mediante el uso y apropiación de herramientas y recursos como vehículo de aprendizaje para la generación de experiencias exitosas y estímulos de los estudiantes.
Mencionó que en la actualidad los Boot camp se han convertido en la mejor apuesta para acercar a los estudiantes de forma virtual a un programa de asesoramiento dirigido a diferentes áreas de su interés.
En estas estrategias educativas los estudiantes son el centro del juego y las actividades promueven, el compromiso, la toma de decisiones, asumir retos, percibir el progreso, generar entornos amigables y reconocimiento de logros, entre otras acciones.
De esta manera –abundó- se fortalece el proyecto de vida de los estudiantes, se ejercitan las áreas de conocimiento disciplinar de los estudiantes y se fomenta la participación en actividades educativas guiadas por expertos gamificadores