Otorgan 50 años de prisión contra integrante de banda criminal

Xavier Jasso
24/01/202112:27:01

Jeremías “N” fue detenido en 2017 y desde entonces la FGE da seguimiento al proceso penal en su contra

  • • La autoridad judicial valoró las pruebas presentadas sobre distintos hechos criminales en los que se le responsabiliza y por los que se le imputó el delito de secuestro agravado

Una pena de 50 años de prisión le fue dictada a un sujeto acusado del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos durante 2017 y quien fue detenido en su momento por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Durante el seguimiento al proceso penal en su contra, fue posible aportar las pruebas que lo relacionan con los distintos hechos criminales, toda vez que fue plenamente identificado como integrante de una banda dedicada al secuestro en la Chontalpa.

PENA MÁXIMA POR SECUESTRO

Jeremías “N” fue detenido en mayo de 2017 por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, al considerarlo como integrante de una célula criminal que operaba en los municipios de Cárdenas y Paraíso. En el operativo fue posible el rescate de una menor de edad, víctima de dicho delito.

En seguimiento al proceso penal en su contra, esta FGE presentó los elementos de prueba con los que se logró comprobar su responsabilidad en los hechos, siendo así que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, ordenando además el pago de una multa equivalente a 301 mil 960 pesos.

Las investigaciones lo relacionan además con otros dos casos más de secuestro ocurridos en Cárdenas.

El esfuerzo de las instituciones de seguridad y justicia para combatir el secuestro durante estos dos años de administración han logrado que el 2020 cerrara con una baja del 68.9 por ciento, en comparación con el 2018. De esta forma, se inhibe la comisión de este delito y se dan mayores garantías de paz para la sociedad en un Tabasco más seguro.