Inicia reparación de camino en Comalcalco; cumple compromiso Adán Augusto

Xavier Jasso
25/01/202115:28:36

Se cumple compromiso del mandatario, quien apenas el pasado martes 19 de enero dijo que regresaría a empezar la obra de rehabilitación de la vía de comunicación.

  • • El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Casasús Ruz, da banderazo de inicio de reconstrucción del camino Centro Tular-Pino Suárez.
  • • La obra está a cargo de la Junta Estatal de Caminos y se hará con una inversión de 5.5 millones de pesos, en beneficio de casi mil habitantes de la región.
  • • La alcaldesa de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel, reconoce apoyo permanente de López Hernández para mejorar condiciones de vida de comalcalquenses

Comalcalco, Tabasco.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Daniel Casasús Ruz, dio este lunes el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica del camino Centro Tular-Pino Suárez tercera sección, en esta demarcación, que tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos y beneficia a casi mil habitantes de esta región.

Es así como el mandatario cumple su palabra empeñada, pues apenas el pasado martes 19 de enero, se comprometió a regresar a esta parte de Comalcalco para dar el banderazo de inicio de la obra carretera, que en una primera etapa se pavimentarán dos kilómetros y se prevé que más adelante continúe la rehabilitación de la vía de comunicación.

“Aquí estamos para cumplir su palabra y dar el banderazo de inicio de la obra que demuestra la coordinación y la buena voluntad existente para que el Gobierno del Estado camine de la mano con el gobierno municipal de Comalcalco”, aseguró Casasús Ruz, poco antes de dar el banderazo de arranque de reconstrucción del camino.

En compañía de la presidenta municipal de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno, destacó que la obra es muy anhelada por los habitantes de la zona y gestionada por el municipio, por lo que por instrucciones del Ejecutivo estatal la Junta Estatal de Caminos (JEC) la atiende.

El titular de la SBSCC dijo que la carretera permitirá una mejor conectividad de la costa con otras comunidades y elevará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona; además de mejorar el comercio, la salud y cuando los estudiantes regresen a las escuelas contarán con un mejor camino y con mayor seguridad para llegar a sus planteles.

“Presidenta, le llevo su mensaje a nuestro Gobernador, y estoy seguro de que, con esa buena coordinación existente entre ambas administraciones, seguirán llegando más y mejores obras y acciones en beneficio de Comalcalco y sus habitantes en los que resta de este año”, puntualizó.

A su vez, el director de la JEC, Rafael Paniagua Garduño, ofreció la explicación técnica de la obra, en la que se reconstruirán terracerías, el sistema del drenaje, la pavimentación asfáltica y señalamientos horizontal y vertical del kilómetro 19+200 al 21+200, por lo que se rehabilitarán dos kilómetros del camino, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Resaltó que posteriormente, serán atendidos otros tramos del camino que tiene una longitud total de 21.2 kilómetros y que atraviesa un número importante de comunidades de Comalcalco.

Indicó que la obra es parte de un programa integral y una vez que se terminen los estudios respectivos, se procederá a seguir adelante en otros tramos de la vía.

En su oportunidad, la alcaldesa Rosa Margarita Graniel puntualizó que con el inicio de la reconstrucción del camino, el gobernador Adán Augusto López Hernández cumple su palabra y es muestra de que cuando se trabaja en equipo y plena coordinación, las cosas se hacen de mejor manera en beneficio de la población.

“La administración municipal agradece el apoyo y señor secretario. Dígale al Gobernador que estamos muy agradecidos y muy contentos de que él esté cumpliendo su palabra y sabemos que vamos a seguir contando con todo su apoyo para seguir haciendo más y mejores obras a favor de nuestros habitantes”, aseveró Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Reconoció que el Gobierno del Estado también ayudó al municipio en la pavimentación de los caminos de las rancherías Oriente tercera sección y el que comunica a las comunidades Aldama cuarta sección con Miguel Hidalgo segunda sección; la reconstrucción del bulevar Carlos Pellicer Cámara; y la aportación de 30 millones de pesos para la ejecución de diez obras de infraestructura carretera y de calles en la demarcación.