Otro caso de agresión sexual en “La Pólvora”

Redaccion
28/01/202100:53:30

Reporta la directora del instituto que hace un mes tuvieron conocimiento de otra agresión contra una corredora

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco ventiló que hace un mes tuvieron conocimiento de otro caso de agresión sexual en contra de una mujer “corredora” en el parque “La Pólvora” de Villahermosa.
La directora del instituto, Nelly Vargas Pérez, detalló que ese agresor se hizo pasar como corredor y aprovechó un espacio solitario para robarle algunas pertenencias a la mujer, pero también para hacer algunos tocamientos a su cuerpo.

OTRO CASO DE ABUSO
Apuntó que ella también frecuenta correr en ese parque y fue ahí donde algunos deportistas le citaron este otro caso.
“Hace un mes otro hombre acosador igual en el mismo parque ‘La Pólvora’ asaltó a una corredora y también abusó de ella físicamente. El abuso sexual es definido como el tocamiento, que haya un hombre se te vaya encima y se toquetee. Él se hacía pasar como un corredor dentro de la misma pista y cuando la vio sola en una esquina fue cuando se le fue encima y abusó de ella. Y ahí los corredores se organizaron y corretearon a al abusador y lograron detenerlo entre todos”, dijo.
Además señaló que cuando ella ha llegado a correr al parque “La Pólvora” ha notado la presencia de hombres que sólo se sientan a ver a las mujeres.
“En los días que yo he llegado al parque ‘La Pólvora’ a caminar y a correr he observado algunas figuras masculinas que no llegan a hacer ejercicio, se sientan en las bancas a observar a las mujeres que están corriendo alrededor de la pista. Pero no podemos permitir que los hombres se sientan con el derecho o el poder de pegarte contra la pared, de toquetearte por el hecho de que te vieron sola, o corriendo con una playera fresca, con un short corto, o con un pantalón largo; no podemos permitir eso. Eso lo tenemos que erradicar”, puntualizó.

APLAUDE LA VALENTÍA
Vargas Pérez aplaudió la valentía de esta mujer que enfrentó a su agresor en el video que fue difundido en redes sociales.
Ventiló que en este último caso les han llegado reportes de que el agresor es un psicólogo.
La directora del IEM se pronunció en que se castigue a esta persona para evitar que pueda agredir sexualmente a otras mujeres.
“Pero lo paradójico de todo esto es que me informan que el abusador es un psicólogo. Y quiero decirle que con este abuso sexual y tocamiento que tuvo la señorita en el parque ‘La Pólvora’ la Ley marca que son de dos a 6 años de prisión. Y si ella no le otorga el perdón, él tiene que cumplir con la sentencia. Si ella le otorga el perdón, de lo cual no comparto yo la idea de la mediación ni el perdón porque si no paramos a estos acosadores más tarde pueden abusar de otra mujer o de otra niña”, declaró.
Finalmente Nelly Vargas comentó que ya están buscando a la mujer agredida para ofrecerle el respaldo del instituto que ella representa.