Inaugura la UJAT Curso de Inducción del ciclo marzo-septiembre 2021

Manuel Torres
22/02/202123:45:45

En vivo a través del Aula Virtual en Microsoft Teams, Radio y TV UJAT, así como las distintas redes sociales de la universidad, el rector Guillermo Narváez Osorio dio la bienvenida a los más de 3 mil 600 nuevos estudiantes

“En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no sólo educamos para que tengan la mejor oportunidad laboral, sino también nos preocupamos por educarlos para la vida misma”; así lo expresó el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, al inaugurar de manera virtual el Curso de Inducción correspondiente al ciclo escolar marzo-septiembre 2021.
Durante la ceremonia transmitida en vivo a través del Aula Virtual en Microsoft Teams, Radio y TV UJAT, así como las distintas redes sociales de esta universidad, Narváez Osorio dio la bienvenida a los más de 3 mil 600 jóvenes que con su esfuerzo obtuvieron los mejores promedios en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que los exhortó aprovechar esta oportunidad que muchos desearían tener.
“A todos los estudiantes con un desempeño escolar sobresaliente, pero condiciones económicas adversas les estaremos dando seguimiento puntual, y en la medida de nuestras posibilidades los apoyaremos; la UJAT los respaldará para que la aventura académica que hoy inician la culminen en forma y de preferencia a tiempo”, recalcó.

VIDEO INSTITUCIONAL
En este escenario se presentó un video institucional en el que se dieron a conocer los servicios de la universidad, como el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Centro de Desarrollo de la Artes y Centro de Fomento al Deporte; así como de los programas de movilidad nacional e internacional. Es por ello que el rector hizo énfasis en que ésta es una generación muy importante, lista para afrontar los retos que el mundo actual les depara.
“La excelencia no es el único rasgo que nos distingue como universidad, queremos forjar a los mejores profesionistas de Tabasco, de la región y del país, pero también a los ciudadanos de bien; de su constancia en el estudio depende el éxito personal y ello les hará el motor de cambio del Estado y la nación”, puntualizó.

CONFERENCIA MAGISTRAL
Al término de la inauguración se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo de la Especialista en Desarrollo Humano, Sandra Ivette de la Rosa Gutiérrez, quien felicitó a los nuevos alumnos por emprender el inicio de su formación profesional.
Al acto acudieron: Dora María Frías Márquez, Jorge Membreño Juárez, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y Miguel Armando Vélez Téllez, secretarios de Servicios Académicos, Servicios Administrativos, de Investigación, Posgrado y Vinculación, y de Finanzas, respectivamente; así como Joel David Domínguez García, presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco.