Trasladan a ‘Luna’ a Ciudad de México para su prótesis

Armando de la Rosa
23/02/202100:20:43

Gracias a las donaciones de personas samaritanas, la mascota de 8 meses será evaluada por especialistas

Luego de que a principios de febrero una pareja en Comalcalco, Tabasco, mutilara dos de sus patas a la perrita “Luna” de 8 meses de edad, ahora gracias a las donaciones será evaluada en la Ciudad de México para ver la posibilidad de adaptarle prótesis.
Este lunes Maryanna Castillejos, activista e integrante de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP), junto al médico veterinario Mario Cano de “RG Alimentos”, viajaron junto con “Lunita” a la capital del país, donde será atendida en el Centro Veterinario México.

RECIBEN DONACIONES
Cabe destacar que la asociación ARCAP acudió en un primer momento al municipio de Comalcalco para atender el caso de la perrita mutilada y allí la llevaron con el veterinario Mario Cano; no obstante gracias a los miles de pesos que se recibieron como donaciones, “Luna” pudo viajar a la Ciudad de México donde será valorada por especialistas que analizarán qué tipos de prótesis pueden colocarle para que vuelva a caminar.
Hasta el momento las autoridades no han informado si ya ejercieron algún tipo de acción penal en contra de los supuestos agresores.