Tabasco pasará a semáforo amarillo: Adán Augusto

Lorena del C Hernandez
20/04/202123:27:28

Para hoy se espera la publicación de un nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado, donde establecerán horarios y el aforo que se permitirá en comercios, restaurantes, iglesias, transporte e incluso los espacios deportivos

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó ayer, que Tabasco pasará al semáforo epidemiológico amarillo, luego que el gobierno federal ha ubicado en las últimas cuatro semanas a la entidad en ese color.
Adelantó para este miércoles se podría publicar de un nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado, donde se detallarán los nuevos horarios y aforos que se permitirán en establecimientos comerciales, restaurantes, iglesias, transporte además de considerar los espacios deportivos, entre estos, los estadios de béisbol y fútbol, con una ocupación entre 50 a 60 por ciento.
El Gobierno de México, ha señalado que el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.
En cuanto al color amarrillo, precisa que esto implica la apertura de más actividades, pero con precaución.
“Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido”, se detalla en el portal coronavirus.gob.mx
Además, indica que como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave por SARS-CoV-2.
“Vamos a tomar la determinación, y posiblemente mañana miércoles, publicaremos un decreto para ampliar –porque así lo habíamos ofrecido– la actividad económica, horarios de atención, aforos en establecimientos, restaurantes e iglesias”, manifestó el gobernador entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Carlos A. Rovirosa Pérez.