Arranca vacunación en área rural de Centro para adultos de 40 a 49 años

Manuel Torres
09/06/202100:38:09

En las sedes habilitadas fue aplicada la primera de dos vacunas de la farmacéutica AztraZeneca a este grupo de edad, rezagados de 50 y 60 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

Con 12 sedes de vacunación, la Secretaría de Salud, inició ayer la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de la zona rural del municipio de Centro, donde se estima inmunizar a un total de siete mil ciudadanos hasta este próximo viernes 11 de junio.
En las sedes habilitadas fue aplicada la primera de dos vacunas de la farmacéutica AztraZeneca a este grupo de edad, rezagados de 50 y 60 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.
De acuerdo con el calendario emitido por Salud, hoy la atención se brindó en las rancherías Lagartera segunda sección, Constitución, Anacleto Canabal segunda sección, Estanzuela primera sección, La Palma, Medellín y Madero segunda sección, poblados Dos Montes, además, de Villa Parrilla, fraccionamiento Parrilla II, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec y Villa Luis Gil Pérez.
El coordindor de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Carlos Mario de la Cruz Alcudia, dio a conocer que en las primeras 12 sedes habilitadas para este propósito, serían aplicadas tres mil dosis de este antígeno que hasta este momento no ha generado ninguna reacción adversa grave entre la población vacunada.
La instancia dependiente de la Secretaría de Salud, adelantó que entre el jueves y viernes se iniciaría con la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años en las siete sedes habilitadas en el área urbana de Centro, en el que se atenderá por orden alfabético.
Recordó que la jornada de inoculación en el área rural se llevará a cabo en 41 sedes hasta este próximo viernes 11 de junio en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Hoy, el Plan Nacional de Vacunación llegará a las rancherías Acachapan y Colmena primera, segunda y cuarta sección, González segunda sección, Huasteca segunda sección, Villa Playas del Rosario, La Cruz del Bajío, Tocoal, Río Viejo primera sección, río Tinto primera sección, Lázaro Cárdenas primera sección, Alvarado Jimbal, Barrancas y Guanal sector Tintillo, Buena Vista primera sección, Guineo primera sección, así como Jolochero segunda sección.