Negligencia causa contagios en Centro Cultural Villahermosa

Redaccion
11/06/202100:15:58

Se habla de 15 empleados municipales enfermos y dos graves; en donde trabajan se instalaron casillas en las que votaron el Obispo y el secretario de Gobierno

La denuncia de trabajadores del Ayuntamiento de Centro, que corresponde a la capital tabasqueña, evidenció que por lo menos 15 empleados del Centro Cultural Villahermosa (CCV), recinto dedicado a exposiciones, recitales, encuentros y eventos de ese rubro, se encuentran contagiados de Covid-19; informaron que dos de ellos están graves (entubados) e incluso mencionan un deceso, el cual no ha sido confirmado.
“Desde el inicio le dijimos a nuestro jefe, Freddy Manuel Priego Ramírez, subdirector de Fomento a la Cultura de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), que era ilógico que viniéramos todos a trabajar porque corríamos el riesgo de contagio; que lo mejor era hacer guardias como en otras dependencias. Pero él no es de los que escuchan razones”, explicaron los empleados.
“Por la pandemia -prosiguieron bajo la condición de guardarles el anonimato para no ser despedidos- sólo llegábamos a vernos la cara unos a los otros, sin hacer más que la limpieza; pero él nos mantenía supervisados o llegaba de sorpresa a ver si faltaba alguien”.
Hace seis días aproximadamente se dio el primer caso de Covid-19 entre dichos trabajadores municipales y el enfermo tuvo que ser entubado. Este 9 de junio el reportero Marco López, del periódico local El Heraldo de Tabasco, difundió la cifra de 15 contagiados, aparte que entre los trabajadores municipales se habla de un fallecido y dos personas graves.
Destaca que en la entidad se emitió un decreto para que trabajadores al servicio del gobierno, que padecen enfermedades crónico-degenerativas o que están en el rango de la tercera edad, no acudieran a sus centros laborales.

PARTICIPÓ EN “LA VOZ SENIOR”
Vale destacar que quien ordenó tajantemente que todos tenían que llegar a trabajar al CCV, sin importarles riesgos ni rangos de edad, fue Freddy Priego “Freddy Persa”, quien sí se dio tiempo para participar en el concurso nacional “La Voz Senior” de Televisión Azteca, en el cual llegó a semifinales.
En el CCV, donde el clima no se enciende y se vuelve un caldo de cultivo de bacterias por el intenso calor, el reciente 6 de junio se instalaron casillas electorales en las que votaron el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López y el secretario de Gobierno de la entidad, José Antonio De la Vega Asmitia; además de cientos de ciudadanos “comunes y corrientes”.